martes, 22 de noviembre de 2016

¿Ya estás haciendo el EX Libris?

Esperamos que ya estén trabajando en sus Ex Libris, por eso les dejamos unos TIPS a tener en cuenta:

  • Debés ser mayor de 18 años.
  • La estampa deberá tener un tamaño máximo de 13cm x 13cm.
  • Se aceptarán todas las técnicas de impresión.
  • Convocatoria local, nacional e internacional.
  • Fecha límite de entrega es el 30 de junio de 2017.

Si tenés alguna duda o consulta podés comunicarte con nosotros a través del blog o por mail a convocatoriaexlibriscordoba@gmail.com

martes, 8 de noviembre de 2016

Otro Ex Libris en la Universidad Nacional de Córdoba

Un poco de historia 

La Facultad de Filosofía y Humanidades es una de las 15 facultades que forman Universidad Nacional de Córdoba.

Esta facultad se originó como Instituto de Filosofía creado el 13 de junio de 1934 y luego tomó el nombre Instituto de Humanidades hasta 1946, año que se convierte en Facultad.

En sus comienzos como Instituto tuvo su primer ex libris, una estampa pegada en la contracara de la tapa principal realizada en offset. 

Luego en el año 2006 se llama a una convocatoria por los 60 años de la Facultad, este ex libris pertenece a la Lic. Laura Pedrerol y es el que actualmente se usa en los libros de la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou.


                               


















            1er Ex Libris                                                                              Actual Ex Libris

jueves, 3 de noviembre de 2016

Reforma Universitaria de 1918

Un poco de contexto

Para los que no conocen el contexto de la Universidad Nacional de Córdoba, les traemos a mención la Reforma Universitaria que ocurrió en 1918. Ante la proximidad de cumplirse el centenario de este suceso que revolucionó la Universidad se propuso esta convocatoria.

Por lo cual nos parece importante dejarles el Manifiesto de la Reforma de 1918:  http://wold.fder.edu.uy/archivo/documentos/manifesto-reforma-universitaria.pdf


martes, 1 de noviembre de 2016

Hoy comienza la convocatoria

Desde hoy hasta el 30 de junio de 2017 se recibirán los ex libris


Ante la proximidad de cumplirse el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 en la ciudad de Córdoba, Argentina se proponen dos convocatorias para la realización de ex libris en el marco de la Cátedra Grabado I (Plan 2014) del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes.


La “Convocatoria nacional e internacional para la realización de un ex libris para la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba” y una “Convocatoria nacional e internacional para la realización de un ex libris para la biblioteca de la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba”, ambas cuentan con avales de las mencionadas facultades. 

Invitamos a la comunidad local, nacional e internacional a presentar sus obras. En este blog encontrarán las bases y condiciones y las fichas de inscripción.

                                          Biblioteca de la Facultad de Medicina

                                          Biblioteca de la Facultad de Artes